Domingo 28 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de agosto de 2012

Desde el viernes vacunan con la Hepatitis B en la Región a los que no estén inmunizados

Lo informó la Región Sanitaria IX con sede en Azul y que integra Olavarría. Esta vacuna previene el virus B de la hepatitis, causa de cirrosis, cáncer y trasplantes de hígado.

Desde el pasado 27 de julio el Ministerio de Salud de la Nación universalizó la vacuna contra este virus hepático y la incorporó al Calendario Nacional y gratuito para la toda la Población.

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires, desde la Región Sanitaria IX comenzará con la aplicación de la Vacuna de la Hepatitis B en la Sede de la calle Bolívar Nº702 de 9.00 a 12.00 hs. y en cada uno de los centros de vacunación, efectores de salud de cada partido que integra la región.

Es importante destacar que hasta este momento, la vacuna sólo era gratuita para los recién nacidos, con un refuerzo a los 2 y 6 meses o para los chicos de 11 años con dos refuerzos, uno al mes de la primera dosis y otro a los 6 meses. Con esta nueva medida, todas aquellas personas que no hayan recibido esta inmunización durante la infancia, pueden acceder a la vacuna gratuitamente sin necesidad de una orden médica. Para los adultos, se aplican 3 dosis, se aplica la primera y luego un refuerzo al mes y otro a los seis meses de la primera.

Si bien esta vacuna está destinada a toda la población, es importante que accedan prioritariamente aquellas personas que se encuentran en los considerados grupos más vulnerables, tales como: Trabajadores de salud; Hemodializados, Politransfundidos, Hepatopatías crónicas, personas privadas de la libertad y personal de cárceles, hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas intravenosas, personas que viven con VIH/Sida, convivientes y parejas de personas que viven con el virus de la Hepatitis B.



COMPARTIR:

Comentarios