Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2012

Los chicos de Durañona y Pourtalé visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el Archivo Histórico Municipal recibió la visita de estudiantes de dos escuelas rurales del Partido de Olavarría.
Los alumnos de la Escuela Nº 39 "Granaderos de San Martín" de Durañona y la Escuela Nº 21 “Yapeyú” de Pourtalé, llegaron acompañados por sus docentes Claudia Lomáscolo y Lorena Rodríguez.

Durante el encuentro se recordó al Gral. San Martín y a sus granaderos, y se les obsequió a las escuelas una copia del DVD que realizó el Archivo con material referente al Regimiento de Granaderos. Dicho material contiene una amena y didáctica explicación sobre la creación del Regimiento de Granaderos a cargo del Mayor Juan Carlos Arias Roig, material que fuera oportunamente grabado durante el acto realizado en la Escuela de Durañona por el Día de la Bandera. También contiene una entrevista a un ex granadero de Olavarría, el Sr. Honorato Fernández, quien amablemente se acercó al Archivo para ser entrevistado y luego entregar su testimonio en video a los alumnos.

Con estos registros en video los alumnos compartieron junto a sus docentes una charla acerca del Regimiento de Granaderos que le da el nombre de su escuela.
Se les entregó además copia de la carpeta que contiene recortes sobre la inauguración en 1958 del monumento a San Martín en nuestra ciudad, para que trabajen en clase.

La visita finalizó con una recorrida por las instalaciones donde se interiorizaron acerca del funcionamiento del Archivo y los documentos que allí se conservan.
 



COMPARTIR:

Comentarios