Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2012

Capacitación en comercio exterior para emprendedores locales

La Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal informa que este miércoles 29 de agosto desde las 14 horas se realizará en la Casa del Bicentenario la segunda jornada del proyecto de capacitaciones en comercio exterior en niveles básico, intermedio y avanzado denominado BIA.

Estas capacitaciones, que impulsa el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires junto a la Unión Industrial Argentina, se dan en el marco del programa Al Invest IV.

 Desde la Agencia de Desarrollo Local informaron que las charlas que se llevarán a cabo este miércoles 29 estarán a cargo de los licenciados Marcelo Cagnoli y Aníbal Sequeiro.

Los organizadores de la capacitación indicaron que la charla para el nivel básico se denominará “Introducción al Comercio Internacional” y abordará los siguientes temas: Comercio internacional de corto plazo; Cómo hacer negocios internacionales desde las Pymes; Aspectos prácticos; Incoterms 2010; Formación del precio de exportación; Influencia de costos financieros en el precio de exportación; Incentivos; Gastos y costos en moneda nacional y divisas; Tratamiento de gastos fuera de la base imponible de exportación; Correcta utilización de tipos de cambio y brecha cambiaria; Fórmula cambiaria; Fórmula del cálculo y Caso Práctico.

Por su parte la conferencia para nivel intermedio se titulará “Pymes, del comercio regional al posicionamiento internacional” y dispondrá de los siguientes contenidos: Lectura y desarrollo de mercados no tradicionales; Bases de la comercialización internacional; Selección e investigación de mercados externos; Diferencias culturales y sus particularidades; Aspectos prácticos en el desarrollo de mercados no tradicionales y Promoción de mercados no tradicionales.

Los interesados en participar de estas capacitaciones deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o escribir a [email protected].


 



COMPARTIR:

Comentarios