Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2017

Se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad

Este jueves representantes de distintos sectores participaron de la reunión del Consejo de Seguridad donde realizaron un balance de la inversión en seguridad, la situación actual y los proyectos de capacitación para personal policial.

En primer lugar, se refirieron a la inauguración de la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y  las obras de remodelación que fueron necesarias para acondicionar el lugar de trabajo, como así también destacaron la entrega y acondicionamiento de una camioneta. Además, resaltaron la instalación del módulo policial en barrio CECO, en Avellaneda y La Rioja y la entrega de móviles policiales, que fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En materia de seguridad vial, se hizo un relevamiento de los últimos trabajos ejecutados en cuanto a la colocación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, con el propósito de reordenar el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Respecto a la capacitación del personal, días atrás se llevó a cabo una jornada con profesionales de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la implementación de un protocolo de trabajo en los Centros de Monitoreos Municipales. También se habló del proyecto de capacitación sobre Derechos Humanos para efectivos de la Policía Local, que será dictada por la Facultad de Derecho de Azul, dependiente de la Universidad Nacional del Centro.

Por otra parte, se abordó la situación actual sobre los hechos de abigeato ocurridos en septiembre y octubre y los procedimientos realizados por animales sueltos en la vía pública. Finalmente se hizo la presentación de gastos en arreglos, combustibles, GPS, alquileres.

En representación del Municipio, se encontraron presentes el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón; la titular del Juzgado de Faltas, María Celia Alem; el asesor de Seguridad en la Planta Urbana, Daniel Borra; el director de Control Urbano, Renaldo Améndola; el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel; la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira y el director del Parque Automotor, Sergio Palahy.

Entre las autoridades policiales, participaron por la Jefatura Distrital, comisario inspector Carlos Roldán; por la Subcomisaría de Sierras Bayas, subcomisario Diego Lemma; por el destacamento de Sierra Chica, oficial principal Guadalupe Balquinta, por el Destacamento Espigas, oficial principal Oscar Bonillo; por la Subcomisaría de Loma Negra, oficial principal Gastón Díaz; por el Comando de Prevención Comunitaria, comisario inspector Mariano Martín; referentes de la Central Telefónica de Emergencias 911 Olavarría, por la Unidad de Prevención Policía Local, comisario inspector Silvio Messineo y por Patrulla Rural, comisario Juan Aguirre.

Además se hicieron presentes por el Ministerio Público Fiscal, Guadalupe Barraza; por la Cámara Empresaria, Mario Antista, los productores autoconvocados Andrés Torres y Pablo González.



COMPARTIR:

Comentarios