Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2017

Más de 150 personas participaron de los talleres de Huerta Urbana Agroecológica

Una de las premisas de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico es promover el reencuentro con la naturaleza y la soberanía alimentaria, brindando herramientas para la producción de alimentos sanos y naturales a bajo o nulo costo

En este marco, junto con el INTA  a través del programa Pro-Huerta, se desarrolló el quinto taller de Huerta Urbana Agroecológica, el cual finalizó el pasado miércoles. Con una duración de cinco encuentros, dicho taller se llevó a cabo bajo la modalidad teórico/práctica. Esta modalidad, que ya se viene realizando en los distintos talleres que dicta la Dirección, consiste en un primer encuentro teórico donde se abordan los conceptos más importantes para poder llevar adelante una huerta urbana agroecológica, sin el uso de pesticidas ni de agroquímicos nocivos para la tierra. En una segunda instancia, práctica vivencial, se realiza la huerta en el hogar de alguno de los participantes, permitiendo trabajar de manera comunitaria para lograr una mayor comprensión del proceso.

 

En total han participado de estos talleres más de 150 personas, quienes intervinieron y realizaron huertas en más de 12 espacios, trabajando de manera comunitaria.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se comunica que el próximo taller de Huerta está previsto para la temporada Otoño-Invierno 2018 y seguramente se dicte en los meses de marzo – abril.

 

Para solicitar más información, pueden dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Económico, Moreno 2765, tel. 422135/195, o bien comunicarse por Facebook a Ambiente Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios