Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de marzo de 2012

Cambios en licencias de los Auxiliares de Educación

Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. ATE, uno de los gremios que los representa, indicó que este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes.

La novedad surgió de un encuentro que mantuvo la máxima dirigencia provicial de ATE con la Directora General de Escuelas, Silvina Gvirtz.

“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo.

La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”. 



COMPARTIR:

Comentarios