Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2012

Internos de la Unidad Nº2 participarán en la feria de libros en Olavarría

En los próximos días comenzará la Muestra de Libros en el Salón Rivadavia de la ciudad de Olavarría y la Escuela de Educación Media Nº 5 «Rufino Sánchez» exhibirá en su stand los trabajos del taller de braille y encuadernación coordinados por la profesora Silvia Milía.
Los alumnos internos de la unidad nº2 Raúl, Marcelo, Juan y Gustavo asistirán a la muestra y dialogaran con los visitantes sobre las actividades que desarrollan en el taller y la ayuda que logran concretar en la donación de loss trabajos terminados.

Días atrás el taller de Braille «La esperanza» de la unidad Nº 2, representado por Gustavo, donó a la biblioteca “Don Helios Eseverri", un reloj didáctico, poemas, un mapa de la República Argentina adaptado para ciegos y cuentos para chicos.

Gustavo Nelson es uno de los internos que trabaja en el taller «La esperanza» y al realizar la entrega de materiales donados a la biblioteca « Helios Eseverri»; sintió mucha emoción por conocer a algunos destinatarios de sus trabajos. Para la futura salida a la feria del libro, Gustavo explica: “espero encontrarme con personas no videntes y compartir con ellos las técnicas de trascripción y los
materiales que se usan para hacer los libros y juegos didácticos. Ante esta posibilidad de salir a exhibir los trabajos ante el publico me genera mucho ansiedad así que estoy tratando de no ponerme nervioso y manejar la emoción.

El taller de Braille trabaja intensamente en los turno de la mañana y tarde con 8 internos en la confección de actividades didácticas, canciones, cuentos y unidades de lectura para los alumnos de la escuela especial nº 505 y otros establecimientos de la ciudad. “El taller funciona desde el año 2004 y en el año 2009 tuvimos la distinción de ganar el Premio Provincial a Escuelas Solidarias, lo
cual fue utilizado para comprar materiales. Desde el taller se trabaja con mucha dedicación y responsabilidad y este proceder nos enorgullece a todos”, explica Silvia Milia profesora y coordinadora del taller.
 



COMPARTIR:

Comentarios