Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de agosto de 2012

Azul: luego del agua, funcionarios visitaron Cacharí y el OPDS analiza el estado del agua potable en la ciudad

El secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté junto a los directores de Atención Primaria de la Salud, Verónica Gómez, y de Desarrollo Social, Claudio Ocampo, visitaron la localidad de Cacharí a fin de evaluar la situación de la localidad luego de las inundaciones.
En tal sentido, Cousté explicó que “la idea fue conocer el pos del efecto inundación y las posibles necesidades que pueden tener”.

A tal fin las autoridades recorrieron el Hospital Municipal y el hogar de ancianos donde dialogaron con el personal. Luego mantuvieron un encuentro con el delegado Daniel Mujica.

Por otro lado, informó el municipio que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), comenzó a realizar mediciones de agua para consumo, para descartar contaminación que pueda haberse originado a raíz de las inundaciones en nuestra ciudad.

Personal de OPDS recorrió la planta de tratamiento de residuos cloacales donde se tomaron muestras con el fin de obtener un diagnóstico físico-químico del agua, y tomó muestras de diferentes espacios públicos cercanos.

Por otra parte desde la CEAL se informó que no fue afectado ninguno de los pozos de agua potable que existen en Azul.
 



COMPARTIR:

Comentarios