Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2012

La edición 2012 del Mami Gym ya cuenta con varios participantes

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, recuerda que se realizará una nueva edición del Encuentro de Gimnasia denominado “ Mami Gym”, el sábado 8 de septiembre, desde las 14.30 horas, en el Maxi-Gimnasio del Club Atlético Estudiantes.
Esta propuesta, dirigida a los grupos de Gimnasia Adultas de los distintos gimnasios y centros deportivos de nuestra ciudad y la región, ha ido creciendo año a año en su desarrollo y número de participantes, ya que las alumnas muestran sus coreografías y son acompañadas por todo su núcleo familiar y amigos, compartiendo un espacio de integración, participación y compromiso con la vida sana.

Para este encuentro se invita a todos los gimnasios, centros deportivos, grupos de gimnasia de los distintos CEF de nuestra ciudad, los grupos de gimnasias del Programa “Deporte Barrial” de la Dirección de Deportes Municipal y Escuelas de Danzas. Además, y repitiendo la experiencia de la Edición 2011, se han cursado invitaciones a entidades públicas y privadas de Azul, Tandil, Bolívar y Tapalqué.

La jornada comprende una secuencia coreográfica de cada grupo de un tiempo máximo de 3 minutos por cada entidad, pudiendo presentar dos secuencias coreográficas como máximo.

También se ha programado un cierre recreativo con una sorpresa especial, tanto para las alumnas como para el público en general, con el Psicólogo Social Daniel Bongiovani, creador del Método BAeLEE (Baile Aeróbico Libre Emotivo y Expresivo).

Todas las entidades que deseen participar pueden confirmar su participación hasta el día jueves 6 de septiembre en la Dirección Municipal de Deportes, Rivadavia 3696, 44417/417212, o al correo electrónico: [email protected]

Entidades ya inscriptas

Underground Crown, Guijira Dance, Gimnasio Oxígeno, Gimnasio Club del Sol, Gimnasio El Núcleo, Gimnasio Creative Dance, Escuela de Danza Miriam Messineo, Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 - Profesorado de Educación Física, CEF Nº 44, Programa Municipal de Gimnasia Barrial, Gimnasio Bet Sua de Gral. La Madrid, Gimnasia Aeróbica Municipal de Gral. La Madrid, Momo Gym de Azul.

Daniel Bongiovani

Es instructor de Gimnasia Aeróbica, Operador en Salud Mental y Psicólogo Social. Es el creador de BAeLEE (Baile Aeróbico Libre Emotivo y Expresivo) – Actividad Físico- Expresiva.

Llegará a nuestra ciudad en el marco del "Mami Gym" para dar una charla sobre el BAeLEE, que es una nueva actividad físico expresiva creada y orientada a cubrir necesidades primarias en los seres humanos, a través de técnicas de gimnasia, baile, expresión corporal, recreación, bioenergética, comunicación y animación sociocultural.

El BAeLEE es fácil, común a todos, ya que la pueden realizar personas de diferentes capacidades, de distintas edades y de variadas posibilidades de expresión y movimiento. Cada uno tiene la posibilidad de reconocer y asumir sus propias

limitaciones en un marco libre de censuras y/o críticas.

BAeLEE desde su creación ocupó un lugar que ninguna otra actividad física o expresiva contemplaba, es un jardín de infantes de actividades relacionadas con el cuerpo y la expresión, (gimnasia, teatro, comedia musical, danza emotiva, danza contemporánea, expresión corporal, estudio de técnicas de bailes específicos, etc).


BAeLEE permitió y permite actualmente que personas de todas las edades puedan experimentar e incluir en sus vidas el movimiento expresivo, la gimnasia y sobre todo la posibilidad de renovación de energías bloqueadas en pos de “Una

nueva calidad de vida".

El BAeLEE se basa en la Bioenergética de Alexander Lowen, focalizando el movimiento, los ejercicios y juegos en diferentes zonas energéticas-corporales, movilizando las energías bloqueadas (corazas musculares) que se originan por la “normal” utilización de los mecanismos de defensa que todos en una u otra medida hacemos uso.
Promoviendo durante el transcurso de la clase la liberación y descarga energética, que libera y deja disponible energía para ser usada en las diversas situaciones de vida que nos toca enfrentar. Esto se produce a través de las mecánicas de expresión y juegos que se crean en pos de ese objetivo.

Siendo esas situaciones de expresión espontánea acciones tales como: gritar, cantar, contacto corporal, risas, juego etc (todo enmarcado dentro de una coreografía que surge del estudio de la música y sus impulsos, golpes y estribillos o bloques de intensidad musical, facilitando y motivando el surgimiento de dicha expresión).
 



COMPARTIR:

Comentarios