Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2017

La adicción al alcohol y cocaína son las más tratadas en el CPA local

‘Siempre se puede trabajar mejor’ concluyó Susana Barcella, a cargo del Centro Provincial de Atención Olavarría, que se encarga de ofrecer tratamiento a adictos que llegan por sus propios medios, acompañados por familiares, desde otras instituciones del Estado y, en menor medida, enviados por la Justicia.

Indicó que por las estadísticas alcohol y cocaína son las que más atención demandan, aunque no quiere decir que sean la que más se consuman, sino las que mayor preocupación generan en el entorno.

Descartó que pueda haber alguna droga que sea “puerta de entrada” a otras más duras.

Señaló que hay personas que dependen de una sustancia, otras de otra y, en algún caso puede pasar que se usen alternativamente.

Explicó que muchas veces llegan por propia voluntad y luego de muchos años de consumo, aunque, con algún tipo de deterioro que las drogas le hayan causado en su vida.

También hay muchos que se acercan por recomendación de algún familiar y, en el caso de los adolescentes, con acompañamiento de los padres.

Respecto al trabajo con otros niveles del Estado e instituciones, Barcella si bien afirmó que se puede trabajar mejor, resaltó el trabajo interinstitucional que hay en el distrito.

El Centro en Olavarría funciona en la Avenida Pringles 2523, de lunes a viernes de 8 a 14. El teléfono es 431627 y también tienen un facebook: CPA Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios