Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2012

Llegarían 270 millones de pesos en obras para la región

Luego de la reunión con De Vido, el municipio de Bolívar informó, de manera general, lo anunciado por el Ministro de Planificación Federal y el Secretario de Obras Públicas, José López, a los intendentes de la Séptima Sección este jueves. Por otro lado, cabe decir que Olavarría aún no ha efectuado el anuncio sobre lo que llegará a la ciudad.

Dicen desde prensa de Bolívar: “En el marco del Programa “Más municipios, mejor provincia, más modelo”, el gobierno nacional mediante el ministerio de Planificación, invertirá en el término de un año en la séptima sección, 270 millones de pesos, en distintas obras para cada una de las ciudades, que fueron presentadas por cada uno de los municipios el 16 de agosto”.

Por otro lado, cabe decir que Olavarría aún no efectuado el anuncio sobre lo que llegará a la ciudad.

El encargado de enumerar las obras para cada Partido fue el secretario de Obras Públicas, José López, quien hizo un breve repaso histórico, que comenzó con la creación del Ministerio por parte del ex presidente Néstor Kirchner, en el 2004, “poniendo a la planificación desde una perspectiva federal”, que hasta entonces, la obra pública, “por todos los gobiernos, era considerada gasto”.

También expresó el titular de Obra Pública: “Establezcamos este ida y vuelta, para que no desalambremos, miremos a toda la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente miremos la ciudad con una visión del planeamiento, pero además, con una visión de la gente y de la política, generando un plan efectivo y concreto, obras que las podamos ver y tocar”.

Luego de la exposición de José Lopez, Julio De Vido, entregó a cada uno de los jefes comunales un conjunto de dvd´s con el material que se pudo ver en el microcine del Ministerio de Economía, con las obras para cada localidad. Luego, el titular de Planificación Federal cerró el acto con su discurso, haciendo hincapié principalmente en la frase “el que más hace más se lleva”.

“Es imprescindible el dialogo en el territorio a través de los intendentes, por eso lo de más municipio, mejor provincia, más modelo, porque es la manera de abordar las cuestiones que nos afectan”, explicó De Vido. “La presidenta quiere que la política baje al territorio, no solamente desde sino operando desde el mismo territorio”, afirmó el funcionario y dijo que “una vez que tengamos la reunión con la presidenta con la presentación del programa las obras ya van a dar comienzo de inmediato”.

Por último, volviendo a López, cuando fue el turno de anunciar las obras de Bolívar manifestó “Bali, te felicito por la constitución de este comité (Comité de Crisis) con la participación de toda la comunidad, pero con acciones concretas también que vamos a ir desarrollando, como la remodelación de alcantarillas, obras de micro desagües, todas las obras que están dentro del Plan de acción inmediata que vamos a ir resolviendo, pero también viviendas, mejoramiento de viviendas, en Urdampilleta y Pirovano. El año que viene esas dos localidades cumplen 100 años y hace 16 que no se construye una vivienda allí. La reparación de la pileta municipal y la Delegación en Pirovano”.



COMPARTIR:

Comentarios