Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2012

El Gobierno Municipal y Fundación Loma Negra anunciaron el “Día de Hacer el Bien” 2012

Este viernes , en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se realizó el anuncio en conferencia de prensa de la edición 2012 del “Día de Hacer el Bien”, por parte del Gobierno Municipal e integrantes de la Fundación Loma Negra.
Durante el anuncio estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y los gerentes de Planta Olavarría, Marcelo Oreggioni, Planta L´Amali, Alejandro Gschwind y de Ferrosur, Federico Held. Además, en representación de las localidades, se hicieron presentes: Mario Masson (Loma Negra), Miguel Carusso y Máximo Plaquin (Sierras Bayas), Carolina Belsito (Hinojo), y Sebastian Rossi (Colonia San Miguel).

El “Día de Hacer el Bien” se llevará a cabo por cuarto año consecutivo. La actividad se desarrolla a partir del festejo de los setenta años de creación del Grupo Camargo Correa.

Se trata de un espacio de trabajo solidario que convoca a colaboradores propios de las diferentes empresas que conforman el grupo en nuestra ciudad: Loma Negra, Ferrosur y La Preferida, familiares y proveedores.

Este año, en Olavarría se ha trabajado en forma articulada, orientando la actividad al cuidado de espacios verdes, coordinando la planificación de la jornada junto a las Secretarías de Desarrollo Social y Planificación e Inversión Pública.

En este sentido, se realizarán cuatro acciones de voluntariado simultáneas, en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra y Colonia San Miguel. Dichas acciones consisten en forestación, colocación de juegos y mejoramiento de las instalaciones existentes.

Esta actividad convocará el domingo alrededor de 300 personas, en una jornada que se extenderá desde las 9 hasta las 15 horas, incluyendo desayuno y merienda.

Eduardo Rodríguez: “Reiteramos el fuerte compromiso en el trabajo conjunto entre Fundación Loma Negra y el Gobierno Municipal”

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la buena predisposición desde las empresas establecidas en nuestra ciudad para la generación de actividades que no sólo vinculen a los distintos actores de la comunidad, sino también que esto signifique un acto de generosidad y voluntariado.

Además, Rodríguez remarcó la oportunidad para que las localidades se integren en una actividad sustentable, de cuidado del medio ambiente.

Sobre todo destacó la importancia de que empresas, como este caso la Fundación Loma Negra, haya alineado las políticas públicas buscando un espacio de articulación.

Finalmente, Rodríguez concluyó: “queremos agradecer a la Fundación Loma Negra y reiterar el fuerte compromiso en el trabajo conjunto que se desarrollará este domingo”.

Día de Hacer el Bien en Olavarría: acciones simultáneas en las localidades

A través de los representantes de las empresas que conforman el grupo Camargo Correa en Olavarría, presentes en la conferencia, se explicó que dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, se trabaja en actividades sustentables. En este marco, personal de las distintas plantas de Loma Negra cuentan con la posibilidad de realizar jornadas voluntarias.

Olavarría posee la ventaja de contar con tres plantas cementeras, La Preferida y Ferrosur, con lo cual existen múltiples espacios para realizar actividades.

Sierras Bayas
Máximo Plaquin, representante del Voluntariado de Sierras Bayas, detalló: “Estaremos trabajando en el Monte de los Fresnos, allí se colocarán juegos infantiles, mesas, sillas. También delimitaremos el acceso de los vehículos y plantaremos 150 árboles. Para esta jornada contaremos con la participación de varias instituciones locales: el Gobierno Municipal, Rotary Sierras Bayas, Callejeada, varias empresas, proveedores y contratistas”. Plaquin agregó que al momento los inscriptos suman 70 personas.

Hinojo
Carolina Belsito, por FERROSUR, representa la actividad que se llevará a cabo en Hinojo. “Vamos a forestar el Parque Mitre, la zona aledaña al ferrocarril de Hinojo, al costado del Museo, vamos a plantar 70 especies distintas y pintar los juegos que están frente al Museo” explicó, y añadió que “contamos con colaboradores de la misma localidad: EEM Nº 4, el Destacamento de Bomberos de Hinojo, y el Penal como aliado en el tema de los tutores para las plantas, y contamos con alrededor de 70 voluntarios dentro de la empresa” resaltó Belsito.

Colonia San Miguel
Sebastián Rossi, representante de La Preferida, junto con Walter Quinteros estará cargo del Voluntariado en Colonia San Miguel. Rossi explicó que “este año la actividad que se ha decidido realizar es la forestación del camping y el Balneario. Vamos a plantar 50 plantas aproximadamente, también vamos a hacer un acondicionamiento de la zona de juegos e instalaremos algunos juegos nuevos”. También, Rossi afirmó: “Contamos para esta actividad con el apoyo del personal propio de La Preferida, así como también con colaboradores de otras plantas de Loma Negra que se han sumado a este Voluntariado. Asimismo participará la gente de la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel, la comunidad en general, y también algunos proveedores nos van a dar una mano para poder llevar adelante la actividad”.

Villa Alfredo Fortabat
Mario Masson, representante del Voluntariado en Villa Alfredo Fortabat, explicó que: “seguiremos la misma línea de trabajo que en los demás voluntariados: forestación en la zona de la Capilla, en el Club, en las calles, con mucha participación de personal propio, 70 personas, que incluye mucha gente de instituciones de la comunidad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios