Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2017

Continúa el Festival de Doma y Folklore

Radio Olavarría está transmitiendo desde el corazón de Racing Club este magnífico festival que hoy tendrá peñas, artesanos, paseo de compras y certámen de canto de talentos latentes. Un quinteto jujeño "Ser del Tiempo" se acercó al tráiler de Lu 32 para conversar sobre vientos andinos y demás música quebradeña de Jujuy. Dijo que está contento por el recibimiento que les han dado y que es la primera vez que vienen. Estarán en el escenario mayor. Han llegado desde la Quebrada de Humahuaca hasta Olavarría. Hablaron del ritual de la Pachamama del primer día de Agosto, en el que se le devuelve a la madre tierra todo lo que ella ha brindado. Dijo que la gente se encontrará en el escenario en cómo ellos viven la música en la puna.

Uno de los organizadores del evento Tommy Pérez, dialogó para Radio Olavarría. Habló del los Foods Trucks , de las cervezas artesanales, y de los circuitos de peñas. Se presentará la segunda peña alternativa y la peña oficial y que ya está todo preparado, agregó

Daniel Martínez Director de turismo Municipal, también habló del Festival.Se refirió a los atractivos de Olavarría y que la gente los encuentra y algunos por primera vez (parques, paseos, museos, más movimientos de gente). Dijo que es una ciudad con vida.

Daniel dijo que las ciudades de estacionalidad marcada tratan de generar eventos el resto del año por  su infraestructura. Olavarría también compite por los eventos, ya que es un bien preciado por capturarlos.

Ha cambiado el concepto, este es un turismo más vivencial, afirmó. Acá tenés la posibilidad de hacer turismo de descanso y también rural.

De 18 a 22 estarán en el trailer con folletería y planos de Olavarría con la aplicación Olavarría turismo a descargar en cualquier celular, para llegar a cualquier lugar.

También dijo que recomiendan hotelería y alojamientos habilitados y en caso de completarse, se acude a los particulares de casas de familia

 



COMPARTIR:

Comentarios