LOCALES
1 de septiembre de 2012
Multaron a Eseverri por las 120 viviendas del Pickelado
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el informe de lo actuado en cuanto al año 2010. Del total de 134 distritos que presentaron la rendición, la única que sufrió la desaprobación fue la de Baradero. Foto: Archivo/Google Maps
Los mandatarios comunales del 2010 de General Alvear, Coronel Suárez y Las Flores, fueron los alcaldes de la región que no fueron ni multados, ni amonestados.
En tanto, los intendentes de Laprida y Ayacucho, siempre del 2010, fueron amonestados.
Los multados de la Región son el Azuleño, Omar Duclós; el juarense, Pedro Gamaleri; José Erreca de Bolívar; el lamatritense, Juan Carlos Pellita; Jorge Ugarte de Rauch; Carlos Gorosito de Saladillo y Miguel Lunghi de Tandil.
Respecto a José Eseverri, el intendente fue multado por el Tribunal de Cuentas en una suma de 6.300 pesos.
Por otra parte, en solidaridad con otros funcionarios, tendrá que afrontar cargos por 4.452 pesos, 22.532 pesos y 9.837 pesos.
Una de las razones es la ausencia de remisión de la Ordenanza de autorización por parte del Concejo Deliberante para efectuar la adjudicación a la única oferta presentada, en el caso de las obras tramitadas mediante los expedientes 1866/10 y 1980/10.
Estos expedientes corresponden a las ordenanzas 3330 y 3331 del año 2010 que autorizan el convenio firmado por el municipio para construir 120 viviendas en el Pikelado.
Se trata de la adhesión al Programa Federal Plurianual de Reconversión de Construcción de Viviendas, bajo las modalidades establecidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe decir que las casas de este Barrio aún no han sido finalizadas.
De todos modos, la rendición de cuentas de Olavarría, del año 2010, fue aprobada por el Tribunal.