Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2017

Se realizó el acto de egreso del Jardín Maternal “Piruetas”

El amor y la alegría fueron los protagonistas del acto de egreso del Jardín Maternal Municipal “Piruetas” que se llevó a cabo en el SUM del Centro de Integrador Complementario del barrio Facundo Quiroga II.

Durante el acto se entregaron las carpetas de los trabajos artísticos realizados por los chiquitos durante el año y cada uno ellos recibieron además su diploma y medalla.

También se entregaron los Premios “Huellas” 2017, en el marco del proyecto institucional organizado desde el jardín, con la conducción especial de payasos que animaron la jornada compartida junto a la familia.

 

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

 

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

 

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios