Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2012

Un automovilista oriundo de Loma Negra arrolló a un ciclista en Bolívar. Previamente había atropellado a dos jóvenes

De acuerdo con lo indicado por la policía a Radio Olavarría, el conductor de la camioneta fue identificado como Alejandro Argüello, de 23 años, quien trabaja para un transportista de Bolívar, propietario de la camioneta que conducía. La causa que inició la fiscalía está caratulada “ homicidio culposo”, por lo cual no quedó detenido Argüello habría embestido en primer término a dos jóvenes en Mariano Unzué y Vignau, y fugándose de esa situación , tomó rumbo a Pehuajó, arrollando en ruta 226 al kilómetro 400, a un ciclista identificado como Víctor Altube.

En una crónica ampliada de los hechos, en el diario La Mañana, de Bolívar se consigna lo siguiente:


“Aproximadamente a las 6 de la mañana de hoy, la imprudencia y el exceso de alcohol de un conductor causó la muerte a una persona y heridas a otras dos, en un raid de infracciones que comenzó en la puerta de la Sociedad Rural y finalizó en la ruta 226, a unos mil metros de la planta urbana, frente al restaurante La Cabaña.

Según datos que pudo este medio reconstruir, todo comenzó cuando el vecino de Olavarría Claudio Alejandro Argüello, de 23 años de edad, se desplazaba a bordo de una pick up Ford Ranger dominio ECN 932 y, en la misma esquina de la Sociedad Rural, atropelló a dos jóvenes que circulaban por el lugar a pie. Las mujeres, se trata de Melisa Medina y Cintia Lobay, resultaron con escoriaciones en diferentes partes de sus cuerpos y debieron ser trasladadas al hospital local para su atención. A las 9 de la mañana sólo una de ellas permanecía en el lugar aunque fuera de peligro, en tanto la otra fue dada de alta.

En tanto, Argüello se dio a la fuga y, en el kilómetro 402 de la ruta 226 atropelló a Víctor Alejandro Altube, de 57 años, quien a esa hora se dirigía en bicicleta a hacerse cargo de sus tareas como sereno en el restaurante La Cabaña.

Como consecuencia del impacto el infortunado vecino bolivarense falleció en el acto, habiendo sido arrastrado por la camioneta por más de un centenar de metros. Las huellas, que aún permanecen sobre la banquina, dan cuenta de ello, ya que a lo largo de esa distancia han quedado diseminados los elementos que Altube llevaba en su poder y la bicicleta quedó destrozada acostada sobre el pastizal de la cuneta derecha de la ruta.

Argüello una vez más se dio a la fuga, girando en “u” sobre la cinta asfáltica y fue interceptado por un móvil del Servicio Penitenciario, que a esa hora se dirigía hacia la cárcel de Urdampilleta. Los agentes penitenciarios, advertidos por la policía de las circunstancias, lograron detener a Argüello sobre el camino de tierra que es continuación de la avenida Juan Manuel de Rosas y que conecta, precisamente, con la ruta 226".



COMPARTIR:

Comentarios