Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2012

Siguen sin cobrar beneficiarios de planes sociales bonaerenses

Esta semana podría llegar un mes del programa Envión, según la información que la provincia suministró a Olavarría. En cambio de los planes bancarizados, no hay información.

Pese a que desde el gobierno de la Provincia se había anunciado que la situación se regularizaría el viernes pasado, unos 500 mil bonaerenses beneficiarios del plan de asistencia Más Vida siguen sin poder acceder a los fondos correspondientes al mes de agosto. El retraso en el depósito del dinero ya lleva más de dos semanas y agudiza el malestar en las familias con chicos menores a los seis años que dependen de esa ayuda para cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos.

Mientras desde el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, del que depende el programa, no surgen precisiones oficiales sobre la fecha en que se realizará el depósito de los fondos, beneficiarias del Más Vida de La Plata y otros distritos de la Provincia organizan protestas para los próximos días, luego de suspender una movilización que se había previsto para el viernes pasado a la sede de la cartera ante la promesa de las autoridades de que el conflicto se regularizaría ese día.

En tanto, el retraso en el pago de planes sociales también afecta al Programa Envión, destinado a más de 45.000 niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, que no entrega fondos desde hace dos meses. Según denunciaron desde ATE las demoras alcanzan tanto a las becas de los chicos como a los sueldos de los tutores y en el giro a las comunas para cubrir el material didáctico.

En este caso, desde la cartera se informó que “se intenta normalizar los pagos pendientes en medio de los inconvenientes financieros que atraviesa la Provincia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios