Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de enero de 2018

Fiebre Amarilla: vacunan en Azul, pero igual recomiendan el uso de repelentes

La Dra. María Elena Hidalgo Corrales, responsable de inmunización de la Región Sanitaria IX, afirmó que desde hace unos años se aplica en la vecina ciudad, previo solicitar turno al 02281-423410. De todas maneras afirmó que el mosquito que la transmite, es el mismo que el que lleva el dengue, zika y chikunguña, por eso lo más útil es alejar al vector. Foto: El Tiempo

Recordó que hubo un impasse, luego de la finalización de reparto de esa vacuna en el Banco de Leche de Olavarría, y desde hace dos años el ministerio envía dosis a Azul.

Señaló que los viajeros deben aplicarse unos 10 días antes de viajar. Aclaró que hay que pedir turno en la Región y que se informa el día y hora al que se debe concurrir.

De todos modos resaltó que la vacuna solo es contra fiebre amarilla, pero ese mismo mosquito transmite otras enfermedades.

La profesional sostuvo que, como los mosquitos transmiten cada vez más enfermedades, lo que más resultado da, es el repelente.

Dijo que es importante que si viajan en avión no lo lleven en recipiente metálico y que, pese a ir a las playas brasileñas, igual aplicárselo.

Explicó que hubo un brote en Barra de Tijuca, Río de Janeiro; también en San Pablo y en Salvador de Bahía.

De todos modos, dijo que quienes vayan por tierra a otros lugares del Brasil, también se la apliquen y no olviden el repelente.



COMPARTIR:

Comentarios