Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2012

Edición 2012 del Mami Gym

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se realizará una nueva edición del Encuentro de Gimnasia denominado “ Mami Gym”, el sábado 8 de septiembre, desde las 14,30 horas, en el Maxi-Gimnasio del Club Atlético Estudiantes.Estará el Psicólogo Social Daniel Bongiovani, creador del Método BAeLEE (Baile Aeróbico Libre Emotivo y Expresivo).

Esta propuesta, dirigida a los grupos de gimnasia para adultas de los distintos gimnasios y centros deportivos de nuestra ciudad y la región, ha ido creciendo año a año en su desarrollo y números de participantes, ya que las alumnas muestran sus coreagrafías y son acompañadas por todo su núcleo familiar y amigos, compartiendo un espacio de integración, participación y compromiso con la vida sana.

Para el cierre, se ha programada la presentación del Psicólogo Social Daniel Bongiovani, creador del Método BAeLEE (Baile Aeróbico Libre Emotivo y Expresivo).

Bongiovani es instructor de Gimnasia Aeróbica, Operador en Salud Mental y Psicólogo Social, creador de BAeLEE, actividad Físico- Expresiva.

Bongiovani llegará a nuestra ciudad en el marco del "Mami Gym" para dar una charla sobre el BAeLEE, que es una nueva actividad creada y orientada a cubrir necesidades primarias en los seres humanos, a través de técnicas de gimnasia, baile, expresión corporal, recreación, bioenergética, comunicación y animación sociocultural.

El BAeLEE es fácil, común a todos, ya que la pueden realizar personas de diferentes capacidades, de distintas edades y de variadas posibilidades de expresión y movimiento. Cada uno tiene la posibilidad de reconocer y asumir sus propias limitaciones en un marco libre de censuras y/o críticas.

BAeLEE, desde su creación, ocupó un lugar que ninguna otra actividad física o expresiva contemplaba, es un jardín de infantes de actividades relacionadas con el cuerpo y la expresión, (gimnasia, teatro, comedia musical, danza emotiva, danza contemporánea, expresión corporal, estudio de técnicas de bailes específicos, etc).

Este método permite que personas de todas las edades puedan experimentar e incluir en sus vidas el movimiento expresivo, la gimnasia y sobre todo la posibilidad de renovación de energías bloqueadas en pos de “Una nueva calidad de vida".

Daniel Bongiovani dicta charlas, conferencias y cursos sobre este método en distintas partes del país, permitiendo que esta actividad se haga cada vez más conocida.

Este sábado, y en el marco del "Mami Gym", llegará a nuestra ciudad para que todos puedan aprender más sobre este innvoador método.

Todas las entidades que deseen participar pueden confirmar su participación hasta el día jueves 6 de septiembre en la Dirección Municipal de Deportes, Rivadavia 3696, 44417/417212, o al correo electrónico: [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios