Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de septiembre de 2012

LA DERROTA DE RACING EN LA OPTICA PUNTANA

OPINION DEL PRESTIGIOSO DIARIO DE LA REPUBLICA
SOBRE EL PARTIDO DE AYER

FUTBOL
ARGENTINA “A”

LA DERROTA DE RACING EN LA OPTICA PUNTANA

Por Alejandro Magdaleno ( El Diario de la República)

 

Por primera vez en San Luis del Juve modelo 2012/13 tuvo altibajos, pero la felicidad del final permitirá trabajar sobre los grises y acrecentar las virtudes.
Juventud venció justificadamente 1-0 a Racing de Olavarría por la segunda fecha de la Zona Sur del Argentino A, en un partido que presenció el gobernador Claudio Poggi.
El triunfo se simplificó al estar sesenta y siete minutos con un hombre más, a partir de la inobjetable expulsión (por doble amonestación) del defensor Claudio Ferreyra a los 23’ del primer acto.
El partido tuvo un quiebre desde ése momento. La visita resignó al delantero Berdún para reordenar la defensa con Erramuspe; y el auriazul de Marcelo Revuelta dominó campo y pelota.
De los pies del criterioso Richard Requelme (el uruguayo tuvo un buen partido) y con el desequilibrio de Marcos Fernández, fundamentalmente cuando se recostó sobre la izquierda, el local tomó las riendas. Pero en ofensiva Gil Claroti casi no participó (nunca le llegó la pelota limpia) y Williams Peralta, otro de los uruguayos debutantes, tuvo mucho movimiento pero no lastimó cerca del gol.
Las chances más claras fueron un tiro libre de Fernández que sorprendió a Coronda y obligó a un manotazo salvador del “1”, y un centro de Marcelo Castellano que se cerró y pegó en el travesaño.
La más nítida había sido a los 8’, cuando estaban once contra once y Gabriel Ojeda, tras una serie de rebotes, remató al borde del área y la pelota salió junto al parante derecho.
Antes, a los 3’, la visita inquietó con una pared entre Abán y Altamirano que el arquero Salgueiro (el tercero de los uruguayos que ayer debutaron) controló abajo.
En la parte final, Wilson Albarracín entró para forzar la presión. Un delantero por un volante (salió Milton Zárate y Requelme quedó como único mediocampista central) le dieron mayor robustez al ataque: el ingresado y Gil Clarotti bien de punta, y Peralta unos metros más atrás.
Desde esa posición “intencionalmente retrasada” de Peralta, nació el gol: el Nº 10 habilitó entre líneas a Albarracín y el Fantasma, filtrándose entre los centrales, definió abajo y a la izquierda.
La mesa estaba servida para el banquete. Pero Juventud no supo.
El visitante fue tibio en ofensiva y si en algún momento estuvo cerca de empatar fue por un par de errores, muy marcados, del arquero Salgueiro.
Juventud aún debe definir un estilo de juego, una forma de encarar los partidos y a los mejores intérpretes (Albarracín es, sin duda, “el" delantero titular).
Por lo pronto ganó tres puntos, y también ganó tranquilidad.
////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios