Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de enero de 2018

Cuatro días de paro en el Banco Provincia

Lo anunció La Bancaría este martes para fines de esta semana y la próxima. La medida de fuerza implica un quite de colaboración, explicaron. Foto: Archivo

En un comunicado consideran que la gobernadora Vidal, legisladores oficialistas y algunos opositores, arremetieron y cercenaron derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados del Banco Provincia.

Que ‘Han manifestado erróneamente o de mala fe, que los trabajadores del Provincia tienen un régimen de jubilaciones de privilegio’. Y dicen que ‘Esto NO es así’.

‘Simulan desconocer que dicho régimen tiene características especiales, no de privilegio’.

Reconocen que la caja, como ‘casi la totalidad de las prestaciones sociales que realiza cualquier gobierno por naturaleza’ es "deficitaria". Pero explican que ‘Es peligroso incursionar en ese discurso, de ahí a decir luego que la educación y la salud son deficitarias es un corto trayecto’.

‘La segunda reflexión es que si la cantidad de jubilados es mayor a la cantidad de aportantes, tiene un único responsable: son los sucesivos directorios y gobiernos que establecieron el congelamiento de la planta de personal del Banco a pesar de
la notoria falta de dotación, particularmente en las sucursales de la entidad, así como también el fenomenal fraude laboral que comete al tercerizar tareas que son propias de la institución, incluso mediante empresas del propio Banco’.

En otro orden, afirman que se respetó la conciliación dictada por el Ministerio en el conflicto, que ya culminó, y que no se ha llegado a un acuerdo en diferentes reuniones, porque no se quiere modificar la ley, como piden los trabajadores.

Por todo este recorrido, La Bancaria resolvió un paro de 48 horas para el 1 y 2 de febrero, comenzando a las 0 del jueves, y otro paro por 48 horas para el 8 y 9 de febrero, desde las 0 del jueves.

Ambos paros se desarrollarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Además dispusieron un quite de colaboración hasta que ‘el gobierno cambie su actitud’.



COMPARTIR:

Comentarios