Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2018

Seguridad vial: cinco casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Control Urbano coordinó operativos de control de tránsito de rutina, efectuados en distintos puntos de Olavarría durante los días 23 a 29 de enero, incluyendo la localidad de Sierras Bayas los días viernes y sábado. Personal abocado a estas tareas labró un total de 86 actas de infracción.

Así se constata en los datos proporcionados por dicha Dirección, donde además se detallan 19 retenciones de vehículos (9 automóviles / camionetas y 10 motos) y 18 retenciones de licencias.

Asimismo se constataron 5 casos de alcoholemia positiva, con porcentajes que duplican e incluso triplican los valores permitidos por la Ley Nacional de Tránsito, que establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas.

Es importante aclarar que, más allá del límite permitido por la legislación vigente, concentraciones menores de alcohol en sangre también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Desde el Municipio se promueve la campaña “Conductor designado”, mediante la cual se busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado hacia el otro y de sí mismo desde una actitud responsable frente al consumo de alcohol, con la finalidad de evitar siniestros viales.

El consumo excesivo de alcohol tiene riesgos y consecuencias: aumentan sustancialmente las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito, poniendo en riesgo tanto la propia vida como la de terceros. Por eso es importante tomar conciencia de la importancia de no conducir si se bebió alcohol. Elegir un conductor designado es una buena manera de contribuir a la mejora en la seguridad vial.

 



COMPARTIR:

Comentarios