Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de septiembre de 2012

Scioli evalúa crear fideicomiso para mejorar red vial

Ante las denuncias de la oposición y de intendentes por el estado en que se encuentran las rutas bonaerenses, desde el gobierno provincial se comenzó a estudiar la posibilidad de crear un Fondo Fiduciario que financie, a través de un adicional en el Impuesto Automotor, la reparación de la red vial para evitar nuevos siniestros.

Asimismo, analizaron alternativas de financiamiento para la integración del fondo y la posibilidad de aportes internacionales.

De acuerdo a lo informado, Daniel Scioli pretende incluir estas afectaciones específicas en la Ley Impositiva y de Presupuesto, próximas a presentarse en la Legislatura para su aprobación.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, señaló que "todo esto surge en el marco del proyecto del diputado Budassi que aparece como un ‘gran aporte’ al plan previsto por el Ejecutivo provincial en el que se van a concesionar unos 1.800 kilómetros de rutas, que involucran distintos tramos de las rutas 41, 51, 74, 86, 65 y 29".

Mientras que la ministra de Economía, Silvina Batakis aseguró que la iniciativa “está en sintonía con la política de prevención que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, destinada a mejorar la circulación en las rutas de la provincia para proteger a los ciudadanos".

Además de dichos ministros participaron funcionarios de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría Legal y Técnica, como así también el diputado Ivan Budassi, y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.



COMPARTIR:

Comentarios