Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2012

Bromatología clausuró tres comercios en dos meses y destruyó más de 4 toneladas de alimentos no aptos para consumo

Desde el Municipio se dieron a conocer los números de lo realizado por esta Dirección durante Julio y Agosto. Señalaron que se realizaron 315 actas de inspección en carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotisería y transportes de sustancias alimenticias.

En estos controles se detectaron 143 infracciones entre las cuales se constato: falta de habilitación municipal, falta de orden e higiene, corte de cadena de frío, mercadería vencida, deficiencias edilicias, presencia de insectos, falta de agua caliente circulante y falta de libreta sanitaria, certificado de potabilidad de agua y certificado de empresa de saneamiento.

Por otra parte, se destruyeron 300 kilos de productos cárneos (bovino, ovino y porcino), subproductos de aves (milanesas), aves (pollo trozado y entero) por faena clandestina y caracteres organolépticos alterados.

Además desintegraron mercadería de despensa perecedera y no perecedera y bebidas no alcohólicas por ser no aptas para consumo humano haciendo un total de 4.210 kilos.

Los comercios clausurados son tres:

Una distribuidora de insumos para panaderías y repostería ubicada en Independencia al 3300 por detectarse: falta de higiene y presencia de indicadores de roedores (excrementos).

Una despensa y rotisería de Av. Fortabat al 6200 por detectarse: falta de orden e higiene, deficiencias edilicias, corte de cadena de frío y contaminación cruzada, mercadería vencida en góndola para la venta, pan sin envase y sin rotulo y venta de subproductos cárneos (milanesas) sin la correspondiente habilitación.

Y una carnicería y despensa en Pourtalé al 2000 por detectarse: presunta faena clandestina, el local presenta comunicación con la vivienda particular, falta de orden e higiene, falta de sanitario y falta de agua caliente circulante.



COMPARTIR:

Comentarios