Allanamiento por trata en Olavarría
Fanazul: destacan el rol del Obispo Salaberry

  LOCALES  15 de marzo de 2018
Lo fundamental es que la gente tenga acceso a la salud pública
Lo dijo para Radio Olavarría el Dr Ernesto Ylarri, a raíz de que se reactivaron las cirugías cardiovasculares en el Hospital Municipal
El Centro Integral Cardiológico de Olavarría (CICO) retomó sus funciones mediante la realización de una cirugía cardiovascular con resultados muy satisfactorios. A nivel local participa el Servicio de Cardiología encabezado por el Dr. Ernesto Ylarri, jefe del servicio, conjuntamente con el área de Enfermería y el servicio de Kinesiología.


Dijo que el centro ha comenzado nuevamente después de cerca de dos años de no funcionar.

Son cirugías coronarias, by pass, aorticas y de complejidad, aseveró y marcó demás que es un hecho importante.

Afirmó que el objetivo es integrar todas las aéreas del hospital para hacerlo de manera interactiva y unida, porque es importante que cada área este pendiente del paciente.

Reafirmó que es algo muy importante para la ciudad y la región, que consiste en un trabajo de hormiga a lo largo del tiempo.

Marcó que se requiere mucha coordinación y tecnología. También por supuesto, el aspecto humano, formativo, que hacen que los resultados sean buenos.

El paciente intervenido por ejemplo, ya fue dado de alta, y la próxima semana ingresará otro paciente, y se irá elevando la complejidad.

Marcó que desde que presentaron el proyecto, hay un compromiso muy grande y si bien siempre se miran los problemas como los turnos largos, detrás hay un trabajo muy importante, con el objetivo de que la gente esté cada vez mejor atendida.

Lo fundamental es que la gente tenga acceso a la salud pública. Agregó que esto, junto con la inauguración del área de traumatología, es producto de un trabajo que se desarrolla hace muchos años.

Desde la gestión del Intendente Ezequiel Galli se priorizó el trabajo en salud pública, en el marco de lo cual específicamente se hizo hincapié en la incorporación de equipamiento necesario para la realización de este tipo de cirugías de alta complejidad. Así fueron adquiridos monitores de última tecnología y respiradores, los cuales fueron dispuestos en Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

A raíz del equipamiento de ambas unidades, tras dos años se reactivó la realización de cirugías cardiovasculares en el nosocomio local. Para tales operaciones quirúrgicas interviene un equipo de ocho profesionales médicos proveniente de Buenos Aires que de manera quincenal llega a nuestro Hospital para efectuar este tipo de cirugías programadas. Dicho equipo está a cargo del prestigioso Dr. Ramón Antonio Piazza, de vasta formación académica y de amplia trayectoria en el campo de la medicina.

Este viernes se realizó la cirugía coronaria que marca el reinicio de la actividad y permite que en el Hospital Municipal se resuelvan problemáticas de índole coronaria tanto de pacientes con obra social, como de pacientes con carnet condición 1, sin necesidad de trasladarse a otros centros de salud.El CICO funciona en el Hospital desde hace 24 años realizando intervenciones coronarias.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
El fútbol menor de Estudiantes en buenas manos
'Hay que darle dignidad a la gente'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

7.9°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet