Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2012

Programa Rayuela: Balance de actividades desarrolladas en el mes de agosto

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el mes pasado, se destaca la continuación de los talleres sobre promoción de hábitos saludables y políticas preventivas.

En agosto, dichos talleres se desarrollaron en las siguientes instituciones: Jardín AMI, Taller en Escuela 504, Escuela Secundaria Nº 20, Escuela Nº 59, IDEO, Escuela Nº 79, Escuela Nº 12 de Loma Negra, Escuela Nº 80, Jardín Nº 930, Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, Escuela Nº 502, y Escuela Nº 504.

Por otra parte, cabe destacar que la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas participó de la Jornada “Salud del Niño y el Adolescente – Un abordaje integral”; con sede en nuestra ciudad; la cual se llevó a cabo el 9 de agosto. La actividad fue coordinada por la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, la Región Sanitaria IX dependiente de la Dirección Provincial de Regiones Sanitarias, el Consejo de Salud Provincial (Co.Sa.Pro.), con el apoyo del Gobierno Municipal.

Dicha jornada incluyó distintos talleres sobre temáticas tales como Inmunizaciones, VIH-ITS-Salud Sexual, Violencia, Adicciones, Cuidado del niño, Deporte y salud.

Asimismo, se indicó que desde el área se está trabajando en la preparación de talleres sobre sexualidad responsable.

También, durante el pasado mes, el equipo técnico del programa Rayuela mantuvo reuniones periódicas con integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Olavarría (FESO), a los fines de organizar el festival de rock “Se parte de algo más”, el cual se concretó en el corriente mes. Se recuerda que a principios de mayo se iniciaron los encuentros con estudiantes, promovidos por la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas.



COMPARTIR:

Comentarios