Viernes 19 de Abril de 2024

20 de marzo de 2018

Unidad Ciudadana lanzó el Espacio de Concejales de la Provincia

Fue este lunes en Capital Federal. Por Olavarría concurrieron Federico Aguilera y Alicia Almada, además de otros ediles de la Séptima Sección.

De la jornada participaron, además, legisladores provinciales, nacionales y el cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional, Máximo Kirchner.

Los concejales de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en el Sindicato de Canillitas. Contó con la presencia de más de 400 ediles.

La jornada tuvo como principal objetivo realizar la presentación del nuevo espacio de Concejales, así como también trazar una agenda de trabajo legislativa común.

En el encuentro estuvieron presentes los Concejales de Unidad Ciudadana de la Séptima Sección Electoral, Federico Aguilera y Alicia Almada (Olavarría); Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano (Azul); Erika García (Saladillo); Bernabé Leinenn y Claudia Trezza (General Alvear); Juan Ignacio Goñi (Roque Pérez).

Durante la jornada, además, se llevaron adelante mesas de trabajo, en donde se debatieron diversos ejes temáticos y tuvieron como principales exponentes a Daniel Gollán en Salud; Hugo Yasky en Trabajo; Silvina Batakis en Economía y Juliana Di Tulio en Género.

El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional, Máximo Kirchner, quien llamó a “organizarse”. Destacó  también la “importancia de la militancia” e instó a los concejales a “seguir construyendo una unidad conceptual, a escuchar a los vecinos y dar las peleas necesarias con la herramienta más valiosa que tenemos, que es el voto que la gente nos dio”.

“Los municipios de la provincia tienen que volver a crecer, a tener igualdad de oportunidades. Tenemos la responsabilidad de caminar, y si nosotros caminamos es porque otros caminaron antes”, enfatizó Kirchner.

Por último, el Diputado expresó: "Tenemos que mantener las banderas en alto hasta que encontremos la oportunidad de poder conformar nuevamente un frente nacional, popular, amplio, democrático y progresista, que le dé a la sociedad argentina la capacidad de volver a soñar".

En el encuentro se realizó además la presentación del nuevo sitio web destinado a concejales y concejalas que tendrá como principal fin la articulación del trabajo colectivo y la de guía en el ámbito legislativo con una fuerte impronta territorial y seccional.

Estuvieron presentes además los Diputados provinciales César Valicenti, Walter Abarca, Florencia Saintout, Lucía Portos, Miguel Funes, Juan Debandi y Facundo Tignanelli. La Senadora provincial Teresa García y los Diputados Nacionales, Andrés Larroque, Fernanda Raverta, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios