Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2018

Galli y lo que quedó fuera del discurso

El intendente, en nota a solas con LU32, se refirió a cuestiones que no abordó en la hora y cinco minutos que expuso en el Concejo, y aclaró algunos de los puntos expresados: salud en las localidades; obras con fondos de otras jurisdicciones; fondo educativo; caminos rurales y Luciano Blanco, que lo necesita en el Ejecutivo, afirmó.

Respecto a lo sucedido en Sierra Chica, el mandatario explicó que la ambulancia tardó 8 minutos en llegar a la salita, “lo mismo o menos que sería ir a los palos de colores o al barrio CECO”.

Agregó que no pueden conseguir médicos que hagan las guardias serranas, pero están trabajando en conseguirlos y, por ahora, fortalecen las residencias, en conjunto con provincia.

Respecto a los fondos de otras jurisdicciones para la concreción de obras, consideró que, como no hay gobiernos corruptos, ahora las obras se hacen y se ven.

“Me encanta que me critiquen por eso”.

Galli sostuvo que el Fondo Educativo y su utilización actual se da por la falta de gestión en el gobierno provincial anterior.

Señaló que se están haciendo obras pedidas por décadas por los establecimientos y que las mismas pueden concretarse porque no hay que usar ese dinero en el pago de gastos corrientes, por decisión de la gobernadora Vidal.

En otro punto, puso una alta expectativa con la creación del consorcio de mantenimiento de caminos rurales.

Señaló que es una experiencia que funciona muy bien en otros municipios como Tres Arroyos y Benito Juárez.

Afirmó que va a salir bien, porque él quiere que funcione.

Finalmente señaló que el concejal Luciano Blanco, que ocupaba un puesto en el Ejecutivo como responsable de Asuntos Legales, va a volver al Ejecutivo y “se verá cómo”, porque “lo necesita”.

Además, resaltó el papel de Juan Ignacio Fal, que lo suplía en el cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios