Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2012

Convocatoria desde Mapis para el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el Archivo Histórico Municipal ha recibido una convocatoria por parte de los vecinos de la localidad de Mapis con motivo de la celebración de los 100 años del paraje.
La propuesta llego por parte de una de las integrantes de la Comisión de Vecinos de Mapis, María Marta Mallea quien relató que el domingo 4 de noviembre se realizarán los festejos alusivos a los 100 años de la localidad. Para esto se ha organizado una muestra fotográfica y periodística en la Estación Ferroviaria de Mapis, además de un gran almuerzo y baile.

Los integrantes de la Comisión de vecinos están recopilando testimonios de habitantes del lugar, los ex jefes de la estación de trenes, de la estafeta postal, policías, directoras, maestras, miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela y el Jardín de Infantes, presidentes que pasaron por el Club, catequistas y colaboradores de la Capilla “San José Obrero”, comerciantes, personal y propietarios de campos.

Es así, como se solicitó la colaboración del Archivo Histórico Municipal mediante la realización de un cuestionario destinado a todos los ex vecinos de Mapis.

Quienes quieran acercarse y sumarse a esta propuesta, pueden hacerlo en la sede del archivo ubicado en Lamadrid 2658, lunes, martes o miércoles de 7 a 13 horas y jueves o viernes de 15 a 19 horas. También pueden comunicarse a teléfono 02284-419646 o vía mail a [email protected] ó [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios