Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de septiembre de 2012

La Facultad de Ciencias Sociales realizará la Capacitación del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios

En el marco del convenio entre el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); la Facultad de Ciencias Sociales capacitará en Olavarría a los cuidadores domiciliarios interesados en obtener una certificación.

Por tal motivo, se ha constituido un equipo de trabajo integrado por coordinadores de la Facultad, integrantes del Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el asesoramiento de representantes de la Escuela Superior de Ciencias la Salud de la UNICEN.

La propuesta está orientada a capacitar a miembros de la comunidad interesados en la problemática del/la Adulto/a Mayor para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. En este sentido, se brindarán herramientas para cuidar y atender desde un abordaje integral a Adultos/as Mayores que requieran de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana. A su vez esta capacitación propicia las oportunidades de empleo del Cuidador/a Domiciliario/a.

 La capacitación tendrá una duración de 4 meses, a partir del mes de octubre y comprenderá actividades de formación teóricos-prácticas. Los/as interesados/as en participar deberán contar con los siguientes requisitos:

 Tener entre 25 y 50 años de edad, sin empleo formal.

 Nivel de estudios: primaria completa.

 Disponibilidad horaria para cursar entre 12 a 15 horas por semana (incluídos los sábados).

 Presentar junto con el formulario de inscripción una carta que justifique los motivos por los cuales le interesa participar de la capacitación.

  El Formulario de Inscripción  podrá retirarse, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de septiembre, en los siguientes lugares:

 -Área de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en Avenida Del Valle 5737, de lunes a viernes de 11 a 15 hs.

 -Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Moreno 2517, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 -Para descargar el formulario desde el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales www.soc.unicen.edu.ar  hacer click en el siguiente vínculo: Formulario de inscripción

 Selección de los/as aspirantes

 Se divide en tres etapas:

 Primera etapa: presentación de la carta y del formulario de inscripción en el Área de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en Avenida Del Valle 5737, del lunes 10 al viernes 14 de septiembre de 11 a 15 hs.

Segunda etapa: selección a cargo del Equipo Coordinador a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Sociales. Fecha a confirmar. IMPORTANTE: se comunicará al teléfono y/o correo electrónico consignado en la ficha de inscripción, las personas que acceden a la segunda etapa.

 Tercera etapa: entrevista individual a los/as aspirantes que aprobaron la segunda etapa. Fecha a confirmar.

 Por consultas dirigirse al Área de Trabajo Social de la FACSO o comunicarse telefónicamente al 450331 / 450115 int. 395, de lunes a viernes de 11 a 15 hs. o vía mail escribiendo a



COMPARTIR:

Comentarios