Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de mayo de 2018

Curso sobre ‘Neurociencias y el aprendizaje motor: elementos compatibles con el aprendizaje’

La capacitación será este lunes 21 de mayo de 9 a 16 horas, en el Club Pueblo Nuevo y estará a cargo del profesor Gonzalo Díaz de Bedoya quien dialogó con LU 32 sobre esta actividad.
La preinscripción se realizó hasta este jueves 17 de mayo

Se encuentra destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos en deporte. Es totalmente gratuita. Forma parte del programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

“Este tema es la otra parte del entrenamiento; es saber cómo funciona nuestro cerebro y a partir de ahí planificar las estrategias para el alumno o el jugador se sienta cómodo.  Es una forma de detectar si un chico tiene más capacidad para uno u otro deporte. Es ofrecer distintas herramientas para dar su clase, o proyectarla en el deporte que ellos hacen”, anticipó el capacitador.

Los aportes de las neurociencias en las distintas ramas y disciplinas han dado como resultado diferentes, modernas y novedosas formas de encarar los procesos. En el caso del aprendizaje motor, a partir de entender cómo funciona el cerebro, podemos generar estrategias compatibles con el aprendizaje más eficientes.

La neurociencia en el aprendizaje, intenta achicar la brecha de lo que el entrenador enseña y lo que verdaderamente aprenden los jugadores, utilizando y creando herramientas compatibles con el cerebro en función de la incorporación de habilidades motoras asociadas al concepto del juego.

Dentro de los contenidos pueden enumerarse: cómo funciona el cerebro; derribando mitos del cerebro; hemisferios cerebrales: ejecutar y crear; cómo aprendemos, el camino del programa motor; neuroplasticidad cerebral; biología del aprendizaje; neuronas espejo.

También se tratarán los temas estrategias de enseñanza compatibles con el cerebro deportivo, estímulos de aprendizaje, desarrollo cognitivo, desarrollo motor, desarrollo emocional, tipos de actividades compatibles con el cerebro, atención interna y externa en la competencia, concepto asociado a la acción de juego, entrenamiento compatible con el cerebro, el cerebro y la toma de decisiones.



COMPARTIR:

Comentarios