Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2018

Asumo un gran desafío con mucha responsabilidad

Lo dijo para Lu 32 Agustina Marino, flamante Subsecretaria de Cultura. Dijo que está abordando una reestructuración de espacios y proyectando una nueva mirada en cuanto a la gestión cultural.

Marcó que ella ya tenía algunas referencias de lo que se estaba realizando anteriormente y se encontró con un gran equipo de trabajo.

"Hay mucho que hacer", dijo, y señaló especialmente la tarea de recomponer el dialogo con instituciones, artistas, personas.

Es un gran desafío con la mayor responsabilidad de cara una ciudad con muchísimas opciones culturales y la idea es ser una herramienta para concretar proyectos.

Se está trabajando con el calendario cultural del año es difícil entrar a mitad de año ya no se puede ingresar a muchas muestras nacionales que están en marcha.

Ahora trabajando en la fiesta del día del niño, la de Olavarría, Reyes, Papá Noel, Aplauso al asador, etc

El Centro Cultural es un pendiente recuperarlo para la ciudad, con la capacidad expositiva, y que tenga programación y actividades para la gente.

Hay que darle nuevamente identidad a cada localidad, aseveró.

Se está trabajando con las escuelas municipales, la Casa del Bicentenario, en la Bienal de platería.

Están intentando entrar en agenda para la feria del libro pero será complicado este año, porque el inicio de la gestión fue tarde, por lo que seguramente este 2018 no se podrá concretar.

Recuperar la biblioteca de autores locales es un compromiso que se asumirá. Estamos bien con el presupuesto, agregó.

Con respecto a Karina Ostertag que pasa  a ser Directora de Cultura, dijo que seguirá con la agenda del teatro también, por ahora.



COMPARTIR:

Comentarios