Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de junio de 2018

Piden informes daños en caminos rurales

Se buscan conocer distintos tipos de responsabilidades de funcionarios municipales como así también presuntos incumplimientos a la Ordenanza 3684/14

En la mañana de este martes, el bloque de concejales Eseverrista presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo para que se remita información referida a un remate feria realizado en la localidad de Recalde y cuyo desarrollo provocó importantes daños en caminos rurales de la zona.

 

Dicho remate, de acuerdo con información que se hizo pública oportunamente, se realizó en el mes de mayo cuando el partido de Olavarría estaba siendo afectado por importantes lluvias.

 

El sentido del Pedido de Informes se basa en la vigencia en Olavarría de la Ordenanza 3684/14 que establece importantes multas a productores que  transiten por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados.

 

La información a la que pudo acceder el bloque de concejales Eseverristas permitió confirmar que aquellos días transitaron por los caminos una importante cantidad de camiones transportando hacienda tanto para la concreción del remate como así también para el traslado de la hacienda vendida a sus compradores.

 

Los puntos del pedido de informes son los siguientes:

 

·         Informar quién fue el funcionario que habilitó la realización del remate de hacienda llevado adelante la primera semana del mes de mayo en la localidad de Recalde.

·         Informar cantidad de multas realizadas en el contexto de este remate feria en el marco de lo normado por la Ordenanza 3684/14.

·         Informar la existencia o no de sumario administrativo para con el o los funcionarios responsables de la habilitación del remate o emisión de guías para la concreción del mismo.

·         Informar el monto y empresa a  cargo de los trabajos de reparación llevados adelante en el camino o los caminos afectados tras la concreción del remate.

·         Informar, de manera detallada, distintas sentencias dictadas por el Juzgado Municipal de Faltas de Olavarría en el periodo enero de 2017 a mayo 2018 por incumplimientos a la Ordenanza 3684/14.

·         Adjuntar documentación que permita certificar lo que se aporte a modo de respuesta a este pedido de informes.

·         Agregar o anexar cualquier tipo de información que el Departamento Ejecutivo Municipal considere pertinente para satisfacer la demanda del Concejo Deliberante de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios