Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de junio de 2018

Analizan el rol paterno en la Unidad Penitenciaria N° 27

Días pasados, en las instalaciones de la Escuela Primaria para Adultos N°701 que funciona en la Unidad Penal N°27 de Sierra Chica, se llevo a cabo el tercer encuentro del Taller “Lazos familiares en contexto de encierro” dictado agentes penitenciarias del área Sanidad, se trata de las Licenciadas en Psicología María Julia Ordoñez y María de los Ángeles Yungblut

El objetivo de estos encuentros es abordar el rol de la función paterna en el marco de la ley, para desarrollar y analizar el tema con los internos fueron invitados a través del Procurador Dr. Javier Ciuffo, al abogado y Defensor oficial en lo civil, Dr. Juan Alberto Lucas, la Dra. Carolina Villanueva y la asistente social Gabriela Marina, integrantes de la Defensoría General de Azul. También participaron los jefes e integrantes de las diferentes oficinas de la Unidad, como así también personal del Ministerio de Justicia y Sanidad de la Unidad N° 2.

 

Entre las temáticas que se desarrollaron, los quince internos participantes recibieron información acerca de cuáles son los derechos civiles, los cambios recientes en el Código Civil en cuanto a la función parental, que muchas veces pasan a segundo plano en contexto de encierro frente a lo penal. La intención es aportar herramientas para promover sujetos responsables frente a sus derechos y deberes en el rol paterno.

 

”Frente a la época actual, donde se privilegia el individualismo y predomina un discurso que rompe con los lazos sociales, creemos conveniente apostar a la importancia de dispositivos grupales como modo de resaltar la inclusión y el intento de reconstruir una trama social donde el otro cuente”, enfatizó la licenciada Ordoñez.

 

La directora de la cárcel, Inspector Mayor (EG) Norma Puccia destacó estos encuentros como un aliciente para “intentar ayudar a repensar lo familiar y que ocurre con ello tanto del lado de aquel que queda privado de libertad, como también de su familia”.



COMPARTIR:

Comentarios