Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2018

Iguerategui: ‘Cambiemos redujo el presupuesto para Educación Sexual’

Así lo indicó Einar Iguerategui, concejal de Cuidemos Olavarría, en referencia a los motivos por los cuales no se implementa la Educación Sexual Integral en las escuelas y basándose en datos brindados por una funcionaria de educación. El concejal dialogó con LU 32 sobre dos proyectos vinculados con la implementación de la ley 26150. Uno salió de alumnos del Colegio San Antonio que participaron el año pasado del Concejo Deliberante Estudiantil, que fue aprobado en la sesión del pasado jueves. El otro es de la organización “Socorristas Olavarría “ que pasó a comisiones

“Más allá de no desconocer la Dirección de Política de Género es importante tomar los proyectos, se encontraron jóvenes de distintas escuelas que la charla y debate sobre la Educación Sexual no se daba en los Colegios”

También habló  del rol del Concejo Deliberante en estos temas

Dijo que se puede convocar a autoridades educativas, ya que todo lo que se proyecte se debe establecer a través de la Dirección de Educación

En el Concejo estuvo Claudia Lajud que  fue una de las impulsoras en la provincia de Buenos Aires sobre Educación Sexual.

Según indicó el edil, basándose en la información de la profesora Lajud,  “en los últimos dos años, las gestiones de Cambiemos redujo el presupuesto para Educación Sexual”



COMPARTIR:

Comentarios