Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2012

La cultura como lugar de encuentro


El Municipio de Olavarría, se viene destacando en diferentes eventos que están posicionando a la ciudad como polo cultural.
Rodeado de sierras y con un paisaje natural sorprendente, esta ciudad se está convirtiendo en el lugar elegido por turistas y vecinos de localidades de la región para visitar y disfrutar de las distintas propuestas culturales que se ofrecen.

 

Esta mirada enfocada hacia la cultura es parte de la gestión impulsada desde la gestión municipal encabezada por el Intendente José Eseverri, y llevada adelante por un equipo de trabajo integrado también por comisiones de apoyo que hacen posible la realización de distintos eventos.

Tanto con las fiestas tradicionales, los corsos oficiales, la bajada de los reyes magos, las obras de teatro, la Muestra de Libros, el Encuentro de Teatro, conciertos de distintos géneros y festivales, asi como también, las muestras de Dalí, Miguel de Molina y Picasso que se han realizado en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, emplazado en las márgenes del arroyo Tapalqué, Olavarría ha logrado un lugar de primer nivel en lo que a cultura se refiere.

Así es como, por estos días, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social junto a la comisión de apoyo, se encuentran abocados a la organización de la 15º Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” que comenzará el próximo martes 18 de septiembre hasta el domingo 23 de septiembre.

El Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, expresó que “cada año preveemos  un calendario de muestras, fiestas y eventos populares que contempla a todo el público. La Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” es una de ellas, y estamos muy orgullosos de que lleguen hasta Olavarría no sólo las últimas realizaciones argentinas sino también sus actores, directores y guionistas; lo que permite un mayor acercamiento e intercambio entre el público y los propios protagonistas”.

Asimismo, Eduardo Rodríguez remarcó que "durante estos meses hemos tenido diversas propuestas a nivel cultural que se han dado de manera simultánea en nuestra ciudad. Esto se debe, sin dudas, a una decisión del Intendente Municipal de sostener y avalar los movimientos culturales que se vienen desarrollando en nuestra ciudad".

Ejemplo de esto, es que mientras se inauguraba la muestra de Pablo Picasso en el Centro Cultural, se ponía en marcha el 9º Encuentro de Teatro, para una vez finalizado el mismo dar inicio a la 21º Muestra de Libros mientras se ultiman los detalles de la 15º Muestra de Cine Nacional y ya se van programando y organizando las próximas actividades.

Es importante destacar también la realización de las fiestas populares en las localidades serranas que permiten mantener y continuar con las tradiciones de cada pueblo.

La 15º Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare" es el próximo evento que nos convoca y el Gobierno Municipal invita a participar de esta posibilidad para conocer algunas de las nuevas producciones de cine nacional.



COMPARTIR:

Comentarios