Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de septiembre de 2012

“El comercio minorista no está en condiciones de absorber más gastos”

Lo dijo Carlos Bianchi, Presidente del Centro de Almaceneros de Olavarría, ante un proyecto de Ley que promueve que todos los comercios de la Provincia tengan posnet.Bianchi pidió que sea optativo.

 

Recordemos que con el objetivo de combatir maniobras de evasión impositiva en la Provincia, legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria impulsan un proyecto de ley por el cual se busca obligar a los comercios a habilitar el sistema de pago a través de tarjetas de débito.

La iniciativa fue presentada por el senador oficialista Gustavo Oliva y acompañada por otros 18 legisladores.

Básicamente, contempla que todos los locales comerciales de la Provincia deban contar con el sistema conocido como “Posnet” por el cual se acreditan los pagos con débito.

La idea es que “todos los comerciantes” reciban pagos “con la tarjeta de crédito o débito”, un sistema que, dijo, muchos locales no utilizan para poder realizar maniobras de evasión.

Y destacó que “si se utiliza la tarjeta de débito tiene ingreso del 5% por el IVA”, por lo cual, dijo, “conviene siempre pagar con débito”.

“Muchos negocios dicen que no atienden con tarjeta y lo hacen para evadir”, sentenció Oliva, tras recordar que recientemente ARBA detectó altísima evasión impositiva en locales gastronómicos.

Oliva resaltó además el impacto de esta medida sobre la seguridad de los ciudadanos. “Todos van a tener que tener su Posnet en función de que uno pueda, ante cualquier arancel, pagarle. Esto va a hacer que uno no tenga que ser un camioncito de caudales”, explicó.

El senador platense hizo foco en que actualmente, el ciudadano “tiene que ir a sacar dinero al cajero, trasladarse con el dinero y pagar la prestación que uno haya recibido”. En ese marco, dijo, la iniciativa tiene “un criterio general”, y “un aspecto reglamentario para el Ejecutivo”.



COMPARTIR:

Comentarios