Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de agosto de 2018

Docentes: dictan conciliación obligatoria otra vez y llaman a paritaria el jueves 23

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se indicó que están enviando a los sindicatos docentes las citaciones para una nueva reunión paritaria para el próximo jueves 23 a las 13 en el ministerio de Economía.

El gobierno de Vidal, informan fuentes de la Dirección de Escuelas, lleva realizados ocho ofrecimientos a los gremios y viene realizando pagos de adelanto a cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación. El encuentro del jueves será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta.

En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7 a julio y una nueva convocatoria en agosto. Tal como fue el compromiso, ésta será el próximo jueves.

La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario, que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral, y el pago por presentismo 2017 por 4500 pesos.

La última reunión paritaria fue el 23 de julio, hace poco menos de un mes.



COMPARTIR:

Comentarios