Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2012

Incorporan 16 nuevos efectivos policiales en Olavarría

Lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En Tandil hay malestar porque el Ministerio dispuso que dos efectivos de aquella ciudad sean trasladados a la Jefatura Zonal de Delito Rural. Foto: Infoeme.com

En las últimas horas el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso que arriben a la Jefatura Distrital de Olavarría 16 nuevos efectivos policiales recientemente egresados de la Escuela de Policía.

Todos, por orden del Jefe de Distrito, fueron distribuidos en las distintas comisarías o Subcomisarías del distrito aunque el grueso de los efectivos recientemente incorporados han sido destinados a la custodia de la zona céntrica de la ciudad.

El Comisario Ricardo Tévez, Jefe Distrital, valoró la incorporación de este nuevo personal dado que le permitió reorganizar particularmente la presencia policial en la calle como así también la organización de los distintos operativos de saturación que se están llevando adelante.

Tévez indicó que de los 16 efectivos policiales recientemente incorporados la mayoría son olavarrienses excepto 3 casos de ciudadanos provenientes de Tapalqué, Bahía Blanca y Bolívar.

En Tandil hay enojo.

El Intendente de Tandil, Dr. Miguel Lunghi, envió en las últimas horas una nota al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires manifestando su malestar por el traslado a Olavarría y otras ciudades de efectivos policiales que deberían cumplir funciones en aquella Jefatura Distrital.

Según consigna el portal ABC Hoy el Director de Prevención Comunitaria, Dr. Pablo Esquivel explicó que “si, es así, el martes el comisario Spikerman nos informó de la situación, indicándonos que a esos cuatro efectivos que habían destinado a Tandil, se los había notificado de la readecuación de destino a diferentes lugares, uno a Juárez, otro dos a delitos rurales en Olavarría y el restante a Pehuajó”.

Agregó que “estamos haciendo gestiones, el intendente envió una nota al ministerio para lograr la permanencia de estos nuevos policías en este destino, porque no solo hacen falta esos efectivos, sino que Tandil necesita más hombres para cada una de las jurisdicciones”.

Reconoció Esquivel que “hay mucho ausentismo, por licencias, por enfermedad, por tareas pasivas, y eso reciente la actividad preventiva en las comisarías”, aunque señaló que “lo hablamos a diario con el jefe departamental, y con los titulares de cada seccional para readecuar los servicios y evitar complicar los distintos servicios que brinda la policía”.



COMPARTIR:

Comentarios