Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2018

Campaña nacional de seguimiento de sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud municipal informa que, desde este lunes 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre, se llevará a cabo la campaña nacional de seguimiento de sarampión y rubéola 2018, que contempla la aplicación de una dosis adicional de la vacuna para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive

El propósito principal de dicha campaña es evitar rebrotes y mantener a nuestro país libre de estas enfermedades.

El sector poblacional al que apunta la presente campaña, reúne aquellos niños y niñas que no fueron vacunados con anterioridad y aquellos que se vacunaron pero no desarrollaron la inmunidad necesaria. Tal población, dadas sus condiciones, presenta un aumento en las probabilidades de contraer estas enfermedades.

En Olavarría la población objetivo de la campaña alcanza aproximadamente a unos 7000 niños y niñas.

 

Campaña

 

Todos los niños y niñas entre 13 meses a 4 años inclusive deben recibir, de manera obligatoria y excepcional, una dosis extra de la vacuna Triple Viral SRP (previene Sarampión, Rubéola y Parotiditis), independientemente de su antecedente de vacunación. Esta inmunización es gratuita, se aplicará en hospitales y centros de salud de todo el Partido y no requiere orden médica.

 

Antecedentes

 

La Región de las Américas, tras un año sin casos de sarampión, pudo ser certificada como libre de sarampión en septiembre de 2016. En nuestro país, el último caso de sarampión endémico se registró en el año 2000 y desde 2009 sólo se registran casos importados tanto de sarampión como de rubéola.

 

Si bien en nuestra Región se logró erradicar estas enfermedades, en el resto del mundo se siguen sucediendo casos, por lo cual es necesario consolidar la eliminación a través de coberturas óptimas de vacunación del 95% o más.

FOTO: TÉLAM



COMPARTIR:

Comentarios