Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2018

Se debe trabajar en equipo, sin competir sino complementándose

Lo dijo la ingeniera Marcela Lagleyze, quien participó del Women 20 este miércoles en Buenos Aires. El Women 20 es el grupo que trata los temas de mujeres en el G20. Esta vez, con tres ejes: la inclusión financiera, digital y laboral. En Argentina se incluyó el desarrollo rural como vehículo hacia el empoderamiento económico.

Como experiencia fue inolvidable y enriquecedora, dijo. Explicó  que de todos los eventos que ha participado, se trataron temas muy importantes, y escuchar a las mujeres líderes de todo el mundo que transmitieron sus historias, fue muy bueno.

Los ejes fueron varios, pero por sobre todo: política, las mujeres con poder de decisión en lo que es política económica, etc.

La idea fue emitir un documento que pueda ser tratado en el G20, que se le entregó al presidente Macri.  El documento ex extenso

Marcó que pertenece al comité ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia y fue convocada desde allí, participando como oyente.

Dijo que pudo escuchar la exposición de cada panel con moderadores también de distintos países.

Lo que más se destacó es potenciar a la mujer agropecuaria. Agregó que la sorprendió la inserción digital de las mujeres. Y la formación de las mujeres desde las escuelas, desde niñas en un fortalecimiento interior.

Hoy hay un reconocimiento de que se debe trabajar en equipo, sin competir sino complementándose.

Estimó que las mujeres deben trabajar y no discriminarse ellas mismas.



COMPARTIR:

Comentarios