Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de septiembre de 2012

La FEB insiste con la "inmediata" reapertura de paritarias

A través de dos notas enviadas al ministro de Trabajo, Óscar Cuartango, y a la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, los docentes enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigen la “inmediata” reapertura de paritarias para actualizar los salarios.

“Solicita a Usted tenga a bien arbitrar los medios necesarios a efectos de convocar, en forma inmediata, a la reapertura de Paritarias y las Comisiones Técnicas respectivas”, rezan ambos escritos aprobados en el Congreso de la Federación y enviados este lunes  tanto al titular de la cartera laboral como a la ministra de Educación.

Señalan además que “la solicitud refleja el reclamo de toda la docencia provincial”.

Pese al reclamo, hay que tener en presente que en las últimas apariciones públicas de Nora de Lucía, volvió a reiterar la falta de fondos por parte de la Provincia.

De hecho, durante la apertura de pliegos para la construcción de un nuevo jardín de infantes en José León Suárez, explicó a La Noticia Web que “no tenemos la posibilidad económica de afrontar una nueva paritaria salarial”, descartando cualquier posibilidad de cumplir con el reclamo docente.

…………



COMPARTIR:

Comentarios