Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2012

La construcción sigue a paso firme. Abunda la edificación de departamentos que son comercializados mediante el sistema de pozo

Radio Olavarría elaboró un informe sobre la marcha de la construcción en la ciudad.En la mayoría de los casos, lo que más se está construyendo en nuestra ciudad son los departamentos.

Respecto del estado de la construcción, consultadas fuentes gremiales, se indicó que no ha mermado el ritmo que vino teniendo el 2011, pese a la “sintonía fina” que también llega a los bolsillos.

En la mayoría de los casos, lo que más se está construyendo en nuestra ciudad son los departamentos.

La compra de casas viejas, es una excelente  inversión,  para aquellos que se proponen construir departamentos, que en un año y medio aproximadamente logran multiplicar el capital invertido.

Esto genera más mano de obra en nuestra ciudad y también que las empresas que están relacionadas con el rubro de la construcción tengan una mayor demanda.

Según surge de las consultas a inmobiliarias, las empresas constructoras  compran, ya sea el terreno, o una casa vieja, y construyen la nueva edificación, en relación con la demanda de la gente.

En la mayoría de los casos, lo más rentable y muy buscado por los usuarios son los departamentos, los cuales se venden, en muchos casos, en el momento que se comienzan a construir.

“Al ver que se comienza a construir la edificación, la gente recurre rápidamente a la inmobiliaria y consulta, si lo que se está construyendo es un departamento o una casa”, informaron de una de las inmobiliarias.

A la hora de elegir, las más buscadas son las casas, y preferentemente con cochera, aunque reconocen que no es lo más rentable para las inmobiliarias.

Otro dato que se desprende de la investigación de Radio Olavarría, es el monto de dinero que debe tener la persona que decide adquirir una de estas propiedades.

En varios de los casos, el futuro adjudicatario debe realizar un depósito, que en varios casos equivale a un 30% de monto total de la vivienda y en promedio serían unos  20 mil dólares.

El resto debe abonarse en no más de 12 cuotas, que también en promedio, y según las comodidades del departamento, van de 2000 a 2500 dólares, y el resto se abona con la llegada de la escritura, que se estima que llega al mes de entregar la vivienda.

En general, en un año, se termina la vivienda y es el tiempo que lleva el plan de financiamiento ofrecido por la empresa constructora o la inmobiliaria que pone en venta la propiedad.

La realidad de nuestra ciudad, sigue reflejando la necesidad de viviendas, independientemente de que, cómo se señaló desde la UOCRA, la construcción sigue a paso firme.



COMPARTIR:

Comentarios