Jueves 9 de Abril de 2020

  • 11.5º
  • Despejado

LOCALES

16 de octubre de 2018

El Colegio de Abogados de Azul se expresó por hechos ocurridos con profesionales de la ciudad

Brindó un documento y ofreció una conferencia de prensa. Estuvo presente el presidente del Colegio Departamental Azul, Dr. Argeri y la titular de la Asociación local, Dra. Elda Donatelli. Se refirieron a los últimos casos y evitaron referirse puntualmente a cada uno de ellos, porque prefirieron expresiones más generales. “Hay profesionales que ejercen libremente muy bien la profesión. El abuso de confianza no vamos a avalar desde lo institucional”, dijo Argeri


El documento señala: “Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, manifestó su preocupación ante los hechos que tomaron estado público recientemente en la ciudad de Olavarría, a raíz de los procedimientos realizados en los que resultan involucrados profesionales de esa ciudad.

El Consejo Directivo en defensa de la dignidad de la abogacía, reafirma su función y su voluntad de preservar los principios que rigen la actuación profesional, mediante el inicio de actuaciones tendientes a determinar las eventuales responsabilidades que puedan dar lugar a sanciones disciplinarias, en el marco de las normas de ética vigentes”.

 

 El Dr. Argeri del Colegio de Abogados  expresó que se busca la entereza profesional, y acompañar a los abogados que ejercen la profesión en un marco de legalidad

El Colegio puede realizar actos de investigación, para la defensa del abogado en sí, pero también el control disciplinario y el decoro. El Colegio puede iniciar de oficio causas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios