Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2018

El Colegio de Abogados de Azul se expresó por hechos ocurridos con profesionales de la ciudad

Brindó un documento y ofreció una conferencia de prensa. Estuvo presente el presidente del Colegio Departamental Azul, Dr. Argeri y la titular de la Asociación local, Dra. Elda Donatelli. Se refirieron a los últimos casos y evitaron referirse puntualmente a cada uno de ellos, porque prefirieron expresiones más generales. “Hay profesionales que ejercen libremente muy bien la profesión. El abuso de confianza no vamos a avalar desde lo institucional”, dijo Argeri

El documento señala: “Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, manifestó su preocupación ante los hechos que tomaron estado público recientemente en la ciudad de Olavarría, a raíz de los procedimientos realizados en los que resultan involucrados profesionales de esa ciudad.

El Consejo Directivo en defensa de la dignidad de la abogacía, reafirma su función y su voluntad de preservar los principios que rigen la actuación profesional, mediante el inicio de actuaciones tendientes a determinar las eventuales responsabilidades que puedan dar lugar a sanciones disciplinarias, en el marco de las normas de ética vigentes”.

 

 El Dr. Argeri del Colegio de Abogados  expresó que se busca la entereza profesional, y acompañar a los abogados que ejercen la profesión en un marco de legalidad

El Colegio puede realizar actos de investigación, para la defensa del abogado en sí, pero también el control disciplinario y el decoro. El Colegio puede iniciar de oficio causas.



COMPARTIR:

Comentarios