Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de septiembre de 2012

"Verdades Verdaderas" resultó ganadora del Premio del Público en la Muestra Lucas Demare de Olavarría

El film "Verdades Verdaderas. La vida de Estela", fue consagrada con el premio del público en la 15ª edición de la Muestra de Cine Nacional Lucas Demare que se desarrolló en Olavarría entre el 18 y 23 de septiembre, organizada por el Gobierno Municipal que encabeza el Intendente José Eseverri.

La película dirigida por Nicolás Gil Lavedra y protagonizada por Susú Pecoraro y Alejandro Awada fue elegida por el público olavarriense, recibiendo el puntaje promedio más alto de las películas votadas por los espectadores.

La Muestra cerró en la trasnoche del domingo en el Teatro Municipal –sede principal del evento- , con la presencia de numeroso público y las autoridades Municipales, entre ellas el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto al Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, y los integrantes de la Comisión Organizadora.

"Verdades verdaderas, la vida de estela" es el primer largometraje de Nicolás Gil Lavedra con guión de  María Laura Gargarella y Jorge Maestro. Susú Pecoraro encabeza un gran elenco integrado por  Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernan Miras, Inés Efron, Carlos Portaluppi, Rita Cortese y Guadalupe Docampo. La película ganadora del Premio del Público aborda primero a su protagonista- Estela de Carlotto- en su faceta menos conocida, la privada -la mujer “común”, maestra de escuela, esposa y feliz y luminosa madre de familia, antes de ser golpeada por la desaparición y muerte de su hija, y la apropiación de su nieto-, capturando con precisión la época y la burocrática frialdad con que el poder militar ejecutaba sus mafiosas amenazas.

La Muestra  de Cine Nacional Lucas Demare, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2002 en Olavarría, premió en esta edición la trayectoria de Juan Palomino y Susú Pecoraro, quienes fueron protagonistas de los films de apertura y cierre, Diablo y Verdades Verdaderas, respectivamente.

Entre las actividades que se desarrollaron durante la edición 2012 se destacó la proyección de dos películas rodadas en el Partido de Olavarría y que colmaron la sala durante la jornada del sábado, además de recibir un puntaje alto en la votación del público. Se trata del mediometraje Disco, de Santiago Luchini, y el largometraje La Gran Carrera de Quesos, de Danilo Galgano y Mariano Gregorini.

Como en ediciones anteriores, la Muestra llegó al Penal de Sierra Chica para protagonizar la 8º Muestra de Cine en la Carcel "El cine nos mira", donde los internos pudieron dialogar además con los realizadores que llegaron a Olavarría.

Películas de ficción y documentales  como Diablo, Nosotras sin Mamá, Elefante Blanco, Verdades Verdaderas, Domingos de ramo, Pompeya, El otro fútbol, Ferroviarios, TV Utopía y El Estudiante, pudieron ser disfrutadas por los olavarrienses.

La Muestra Lucas Demare albergó en su edición buena parte de la producción del cine argentino del último año y renovó su compromiso para el próximo año. El Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Eduardo Rodríguez, afirmó que "seguiremos trabajando para seguir promocionando a Olavarría como lugar de filmación y para que el público del interior tenga acceso al cine nacional".



COMPARTIR:

Comentarios