Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

Ritondo: ‘tenemos un compromiso de luchar contra el narcotráfico’

Así lo expresó el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en el marco de la incineración de estupefacientes en el Crematorio Pinos de Paz, que tuvo lugar en la mañana de este jueves.

Además de Ritondo, en el procedimiento estuvieron el Comisario General de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y Las Flores, Carlos Arramón; El Juez Federal con asiento en Azul, Martín Bava y dos de sus secretarios; el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino y el ayudante, Lucas Moyano, además de los jefes policiales locales como Carlos Roldán, al frente de la Jefatura Distrital y Jorge Ferrari, a cargo de la repartición zonal de Delitos Rurales.

Ritondo, tras haber iniciado el proceso de quema, que se dio luego de exhibir los panes de cocaína y marihuana en el exterior del crematorio, realizó una conferencia de prensa.

Se refirió al trabajo de la Justicia Federal en el marco de las causas contra narcotráfico y destacó que la Provincia sólo las inicia, aunque a veces trascienden la comercialización al menudeo.

Resaltó que todas las áreas de la policía van contra el narcotráfico y no solo drogas ilícitas.

Señaló que hoy el kilo de cocaína está en unos 10 mil dólares, pero para ellos el valor que tiene es que ninguna de estas dosis llega a los chicos.

Agradeció al Juzgado Federal por la autorización de la quema  y destacó el trabajo de los fiscales de la provincia.

El funcionario declaró que “En todos lados hay drogas, y si no hay, tratan de penetrar. No creemos que la droga está de paso”, indicando que hay una cadena completa.

Por el momento no se animó a afirmar que se vaya a crear una comisaría tercera en Olavarría, aunque no descartó un nuevo puesto móvil.

Afirmó que una comisaría, muchas veces puede hasta quitar personal de la calle.

Además se refirió al tema armas y las expresiones de la Ministra de nación Patricia Bullrich, quien indicó que cualquiera podía tener un arma. Ritondo manifestó que“ el arma más la droga es letal” y la Ministra aclaró lo que había querido expresar, señaló.

Declaró que seguirán examinando a los oficiales respecto del consumo de dorgas, pero también capacitándolos.

Agregó que para el 2019 quiere que 40 mil policías presenten sus declaraciones juradas.

Adelantó que para marzo del año que viene buscarán instalar un nuevo sistema de denuncias, integral, que permitirá tener el mapa del delito segundo a segundo.

Tras este acto, el ministro se trasladó hasta el Centro Cultural San José, donde se desarrollaría hasta pasado el mediodía una sesión del Consejo Regional de Seguridad.

Aquí se sumarían los intendentes de Saladillo, Ayacucho y Azul.

También los funcionarios provinciales como el auditor de asuntos internos, Guillermo Berra; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Adrián Gómez; el subsecretario de Logística, Ignacio Parera; el de Planificación, Vicente Ventura Barreiro y el responsable del REBA, Martín Diago.



COMPARTIR:

Comentarios