Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2018

La Bancaria para este viernes en el Nación y el Provincia

Reclaman el pago de la actualización de los haberes, un 12%, como había quedado acordado en la paritaria. La medida de fuerza se extiende por 24 horas, solo en los bancos públicos. José Luis Iturralde de la seccional Azul de la Bancaria, justificó el paro en LU32.

Detalló que ya hubo una conciliación obligatoria que venció este miércoles, tras las asambleas y anuncios realizados la semana pasada por el gremio.

Aclaró que ese porcentaje ya fue abonado por todas las entidades financieras, excepto en las que se va a parar.

En gacetilla explicaron que "No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios".

"Una amplia mayoría  de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

"Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales".



COMPARTIR:

Comentarios