Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Se paga el bono de fin de año a docentes universitarios y preuniversitarios

Luis Tiscornia, Secretario general de la Conadu Histórica, dialogó con Lu 32. Señaló que la situación tiene dos partes. En una, se puede plantear como insuficiente a la luz del deterioro salarial. Por otro lado, los docentes quedaban excluidos y ahora se los integra, lo que es positivo.

En tanto solicitaron la reapertura de la paritaria pro la diferencia de lo acordado y el porcentaje elevado de la inflación. Marcó que con el bono no alcanza, se está lejos de empatar la inflación.

También pidió que las sumas fijas sean introducidas en blanco porque fue una pelea que se logró oportunamente, y que vuelva a haber sumas en negro es un retroceso. Recordó que el bono se paga por cargo. Sobre este año dijo que terminan debajo de la inflación y con un presupuesto de ajuste. Recordó que el incremento salarial fue solo del 25% y con sumas fijas, y con una inflación muy superior. Agregó que la cláusula de revisión lamentablemente se puso para enero, cuando hay poco poder de presión por parte de los universitarios. Respecto de la reapertura de paritarias dijo que hasta ahora la respuesta ha sido negativa.  Recordó que la paritaria 2019 es en marzo, por lo que se encimaría con las negociaciones aun de este año.

Desde CONADU HISTÓRICA informaron que finalmente esta semana se anuncia desde el gobierno nacional, el pago del bono de fin de año para los más de 150.000 docentes de las Universidades Nacionales.

 



COMPARTIR:

Comentarios