Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2018

Médicos municipales jubilados cobrarán el retroactivo en Enero

Lo confirmó Coca Prestippino, la presidente del Centro, aclarando a Radio Olavarría que en el Instituto adjudicaron a un error de cómputo, la no liquidación a los jubilados de la carrera médica.

Mediante un reclamo del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, el IPS liquidará a los médicos jubilados el retroactivo del aumento del 18 % desde Mayo, con los haberes del mes de Enero.

Recordó que los jubilados percibieron el retroactivo a Mayo con el haber del mes de Diciembre  y comenzaron a recibir reclamos de profesionales que no lo habían cobrado.Consultaron al IPS porque al menos desde Olavarría no tenían respuestas.

Este viernes le informaron que por error de cómputos los médicos de la carrera médica hospitalaria quedaron sin aumento, y ahora deberán esperar a cobrar el sueldo a fines de Enero, para percibir ese retroactivo.

La idea es informarle a los profesionales, que se puso todo el énfasis para darles una respuesta favorable, y le remarcaron que el error fue en cómputos de IPS y que lo recibirán con el próximo sueldo, enfatizó.

Ahora resta el 10 % que cobrarán los activos,  pero dijo que ya están realizando la gestión para que no se atrase como ocurrió con el aumento actual.



COMPARTIR:

Comentarios