Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2012

El Gobierno Municipal adquirirá un sistema integral de información para el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal

El Gobierno Municipal informa que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones para la Licitación Pública Nº 18, para la adquisición de un sistema integral de información para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
La decisión del Intendente Municipal José Eseverri de adquirir este tipo de aparatología, denominada sistema RIS, se enmarca en la política de poner al alcance de todos, la mejor tecnología a través del sistema de salud del Gobierno Municipal.

Los interesados en ofertar por este equipamiento podrán acercarse a la oficina de licitaciones, ubicada en el Palacio Municipal San Martín, hasta el día 11 de octubre. El Presupuesto Oficial asciende a la suma de 275.000 pesos y el pliego es sin cargo. Las ofertas se conocerán el día 16 de octubre a las 9 horas.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se destacó que la empresa ganadora deberá instalar y proveer un Sistema de Información Radiológico para generación de informes para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio local.

La propuesta deberá incluir el software, hardware y servicios, además, de coordinar sus trabajos con el personal designado por el Hospital e interactuar con los mismos durante el proceso de instalación, etapa de pruebas y entrega del trabajo terminado.

Con la adquisición del Sistema RIS se podrá:
• Mejorar la calidad diagnóstica aportándole al médico radiólogo las imágenes obtenidas, junto con los estudios radiológicos previos y sus informes.
• Agilizar el proceso asistencial del Hospital: en la cita del paciente para radiología, en la elaboración del informe y su transcripción, en la distribución y disponibilidad de la imagen e informes, en la implantación y acceso a protocolos, guías clínicas y plantillas predefinidas para asistencia al informe, posibilitando inter-consultas profesionales para consolidación de opiniones, controlar la actividad radiológica, obtener estadísticas adecuadas para la gestión, reducir la pérdida de información o su tiempo de búsqueda e incorporar información y documentación radiológica a la historia clínica electrónica de los pacientes del Hospital y Centros de Salud.
 



COMPARTIR:

Comentarios